26 de febrero de 2013 / 01:10 a.m.

Xabi Alonso, mediocampista del Real Madrid, declaró a una revista estadounidense que su director técnico, el portugués José Mourinho, es uno de los mejores entrenadores del mundo.

"Es muy bueno. Uno de los mejores del mundo. En el roce diario, en el cara a cara es donde te gana", señaló el jugador "merengue".

En torno a la actual situación del estratega luso, Alonso declaró, "cuando los resultados son buenos, todo parece más bonito, cuando son malos surgen los conflictos, disputas personales o problemas".

Además, el también seleccionado español habló acerca de la relación de Mourinho con el capitán madridista, Iker Casillas, la cual afirma es muy buena.

Por último, el ex del Liverpool se refirió a aquellos jugadores que exageran o simulan las faltas en la cancha."Procuro no hacer "teatro", porque cuando lo veo en un compañero no me gusta".

Xabi Alonso podrá disputar la semifinal de vuelta en la Copa del Rey ante el FC Barcelona, tras superar problemas de pubalgia, por lo que apunta a ser titular en el encuentro.

En la presente temporada, el veterano mediocampista ha disputado 33 partidos, entre Liga Española, Supercopa, UEFA Champions League y Copa del Rey.

Notimex