27 de julio de 2013 / 04:51 p.m.

Con una diferencia de 34 puntos, el Gran Premio de Hungría  luce como una de las últimas oportunidades para Fernando Alonso de ir por la remontada ante el alemán Sebastián Vettel en busca del título de Fórmula Uno.

 

El asturiano viene luchando esta temporada por darle alcance al "niño maravilla", que cada vez esta más cerca de hacer historia y conseguir su cuarto mundial consecutivo.

 

Contrario a la temporada pasada, en la que el piloto de Ferrari no venía con un coche tan competitivo pero dio una dura batalla todo el año, ahora compite con un coche que a simple vista luce mejor, aunque no ha tenido los resultados esperados en las últimas carreras.

 

Alonso ha luchado con el acelerador a fondo es las más recientes competencias pero no ha podido reducir la brecha, y ahora que se enfrenta a la segunda mitad de la temporada sabe que no puede dar más concesiones.

 

Por su parte, Vettel cuenta con la ambición de ganar en una pista en la que no ha podido triunfar y lo intentará desde el segundo puesto, sin embargo, el británico Lewis Hamilton se interpuso en su camino al conseguir la "pole position", pues fue el más veloz y en más de un segundo, una sorpresa por lo que se había visto en los libres.

 

La escudería Lotus, como ha ocurrido en la temporada, es un serio candidato al podio con Romain Grosjean, quien puede ser el hombre clave, ya que saldrá desde el tercer lugar de la parrilla, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen estará desde el sexto sitio.

 

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, su McLaren parece responder favorablemente tras las mejoras y ha podido superar el tercer filtro, sin duda el trabajo tras los test en Silverstone apuntan a un aire de optimismo en busca de lavar la pobre temporada he han tenido hasta el momento.

 

En el caso de Esteban Gutiérrez, no ha podido dar ese golpe de suerte que se pensaba que podía dar Sauber para este Gran Premio, pues en los entrenamientos había estado cerca del top-10.

Sin embargo, este sábado su coche no ha estado con el ritmo que se esperaba y debía ocupar el puesto 17 en la parrilla de salida, aunque tuvo un problema y debió cambiar el motor de su auto, por lo que largará desde la última posición.

Notimex