23 de noviembre de 2013 / 11:24 p.m.

Fernando Alonso duda poder ganar el domingo el Gran Premio de Brasil, aunque largará tercero tras la sesión de clasificación en una lluviosa pista de Interlagos.

El piloto español de Ferrari no ha iniciado en la segunda fila desde la cuarta carrera del año, en Bahréin, pero de todas formas señaló que será "muy difícil" ganar la carrera.

"A cada gran premio que uno va debe pensar en la victoria, porque somos competidores y nos gusta ganar cada carrera", dijo Alonso el sábado. "Pero también necesitamos ser realistas y no decir a nuestros aficionados, nuestro equipo, nuestra gente, que mañana tenemos una alta probabilidad de ganar la carrera; eso no es verdad".

Alonso señaló que cometió un error que le costó una oportunidad de arrancar en la segunda posición, y admitió que las difíciles condiciones climáticas le ayudaron a asegurar su lugar al frente en la parrilla.

"Sabemos que en condiciones mojadas normalmente mejoramos un poco nuestro desempeño", dijo. "Estuvimos esperando carreras con lluvia este año, pero sólo ocurrió en la última, en Brasil. Obviamente no estoy triste con la tercera posición y con todas las oportunidades frente a nosotros en la carrera de mañana al iniciar adelante", agregó.

Para obtener su tercer triunfo de la temporada, Alonso necesitará superar a Nico Rosberg de Mercedes y al ganador de la pole, Sebastian Vettel.

Alonso dijo que es bueno que en esta ocasión tendrá al menos una oportunidad de terminar en el podio, al pronosticarse mal clima para el domingo.

AP