5 de octubre de 2013 / 05:58 p.m.

Por más que le decepcionó ver a Sebastian Vettel conquistar otra pole en el Gran Premio de Corea, Fernando Alonso encontró consuelo en una estadística de la clasificación del sábado.

El piloto de Ferrari tuvo la mayor velocidad al final de la recta principal, y el español apuesta a esa ventaja para ganar su primera carrera desde abril.

Si puede proteger o superar en la primera curva el quinto puesto desde el que largará, Alonso tiene buenas posibilidades de adelantar posiciones en las largas rectas antes de la tercera y cuarta curvas.

"Será una gran oportunidad para nosotros", comentó. "Trataremos de atacar en la T3 y T4".

Alonso marcha segundo en el campeonato mundial de pilotos a 60 puntos de Vettel, cuando restan seis carreras incluyendo la del domingo en Yeongam, así que tiene que aprovechar cada oportunidad para tener una oportunidad real de alcanzar al alemán.

Alonso terminó segundo, detrás de Vettel, en las tres últimas carreras, y si sucede lo mismo el domingo, prácticamente se puede despedir del título. Ningún piloto en la historia de la F1 ha terminado segundo detrás del mismo ganador en cuatro carreras consecutivas.

Por varios motivos, Ferrari no cuenta con la misma velocidad que Red Bull en la clasificación, así que la ventaja de ocho décimas de segundo de Vettel sobre Alonso no fue una sorpresa. Pero el equipo italiano también demostró que puede acortar la brecha en las carreras.

"Sabemos que tenemos esa debilidad como equipo, y sabemos que tenemos otras fortalezas", comentó Alonso. "Con este problema desde hace años, igual peleamos por el campeonato mundial. Es algo bueno que hacemos, pero es verdad que somos demasiado lentos".

La posibilidad de que llueva el domingo es otro elemento impredecible.

"Si llueve, será un gran reto para todos", indicó el español. "Es muy poco tiempo para adaptarse si hay lluvia mañana".

Ap