7 de septiembre de 2013 / 01:57 a.m.

Fernando Alonso se reunió con el líder de la Asociación de Ciclistas Profesionales en el Gran Premio de Italia como parte de su proyecto para salvar al equipo Euskaltel-Euskadi.

Alonso tiene un acuerdo preliminar para comprar el equipo vasco de ciclismo, y se reunió con Gianni Bugno en el circuito de Monza.

El piloto del equipo Ferrari de fórmula Uno informó el lunes en su página de internet que intenta comprar a Basque Pro Cycling Team (BCPT), la compañía dueña de Euskaltel-Euskadi, en las próxima semanas.

El español espera que su adquisición ayude a que los ciclistas mantengan sus contratos vigentes hasta las temporadas de 2014 y 2015.

"Gianni Bugno se reunió con Fernando Alonso para agradecerle por su idea de salvar a Euskaltel-Euskadi", indicó la asociación en un comunicado. "Bugno, quien se reunirá pronto con el presidente de la UCI para discutir la situación actual del ciclismo, espera que este gesto sirva como ejemplo para otros".

No se dieron detalles sobre la oferta de Alonso para la compra, pero según informes de prensa sería por unos seis millones de euros (7,9 millones de dólares).

Alonso, segundo en el campeonato mundial de F1 detrás de Sebastian Vettel, es fanático del ciclismo.

"Gianni y Fernando han mencionado sus amigos (en común) Miguel Induraín, Alberto Contador y Samuel Sánchez", señaló la asociación. "Quedaron con el compromiso de reunirse pronto durante alguna carrera de ciclismo o automovilismo".

AP