10 de mayo de 2013 / 01:26 p.m.

Ante su público, Alonso marcó su mejor vuelta en 1 minuto y 25.252 segundos, superando en 0.203 segundos a Massa. Los franceses Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus) finalizaron tercero y cuarto a 0.415 y 0.790 segundos, respectivamente.

El quinto lugar fue para el alemán Adrián Sutil (Force India) y el sexto para el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Las condiciones climatológicas, con lluvia moderada al inicio de las prácticas, propiciaron que equipos como Red Bull y McLaren prefirieran guardar sus cartas para mejor ocasión.

Celebrados los cuatro primeros grandes premios, el tricampeón mundial Sebastián Vettel (Red Bull) lidera el campeonato con 77 puntos, 10 de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y 27 respecto a Hamilton. Alonso marcha en la cuarta posición con 47 unidades, 15 por delante de Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull.

La lluvia matutina caída sobre el circuito catalán condicionó las pruebas realizadas por las escuderías, que esperaban sacar conclusiones significativas sobre el rendimiento del nuevo compuesto duro de los neumáticos introducidos por el fabricante Pirelli.

Así, algunas optaron por reservarse de cara a los segundos entrenamientos de la tarde, cuando la pista probablemente esté más seca.

Ap