16 de abril de 2013 / 12:26 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes, manifestó que alrededor de diez comerciantes del corredor Morelos han cumplido con los requisitos para reinstalarse en calles aledañas, tras su retiro el pasado miércoles por no contar con documentos legítimos para trabajar.

En entrevista, la presidenta municipal detalló que durante los últimos días se ha atendido de manera individual a los inconformes, donde también se les está ofreciendo la bolsa de trabajo del municipio a aquellas personas que cuentan con alguna capacidad diferente, pero hasta la fecha no se han dado buenos resultados.

“"Todavía no han formalizado muchos de ellos, no han comprobado el haber realizado esta actividad de tiempo atrás y estamos uno por uno atendiendo esta situación. Actualmente, mencionaba, son entre siete y diez que sí. Se están tomando expedientes, se están tomando fotografías, integrando todo para tener las medidas de seguridad y evitar que sucedan incidentes.

“"Había una persona con discapacidad que quería accesar a un permiso, yo le ofrecía en la bolsa de trabajo donde pueda tener seguridad social, porque si no, nunca va a poder atender el problema de discapacidad, son el tipo de acciones que tenemos que atender. Estamos en ese trabajo de convencimiento que puedan ver que hay más opciones, que a veces creen que no hay"”, dijo.

La alcaldesa reiteró que los comerciantes que han cumplido con los documentos que se les solicita en la Dirección de Comercio, se les dio liberando el permiso temporal, ya que no se les puede dar un título de propiedad.

“Los que ya han demostrado su papelería, a ellos se les ha ido liberando el permiso que es temporal, porque esto no es un título de propiedad, esto es un uso que se le da a cierto espacio, donde ellos tienen una corresponsabilidad de cumplir y dejar limpio el lugar”, expresó Arellanes Cervantes.

El pasado miércoles alrededor de 70 comerciantes fueron desalojados de Morelos, al no cumplir con permisos para trabajar, situación que provocó la molestia de los mismos, quienes durante el jueves y viernes estuvieron realizando una protesta en los bajos del Palacio Municipal, hasta que no les dieran una respuesta positiva.

Uno de los lugares que la autoridad ha ofrecido a los oferentes son en la venida Félix U. Gómez, la colonia Independencia o en la avenida Cuauhtémoc.

MARILÚ OVIEDO