3 de marzo de 2013 / 03:32 a.m.

Guerrero • El puerto de Acapulco ha mantenido en las últimas semanas una ocupación hotelera favorable al registrar una ocupación general del 76.9 por ciento, reveló la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero.

Se informó que una de las zonas más favorecida es la del Acapulco Diamante con un 91.9 por ciento.

En tanto la zona del Acapulco Dorado amaneció con un índice de cuartos de hotel ocupados del 75.9 por ciento, y en el área del Acapulco Tradicional se informó que tiene un 47.2 por ciento.

En estos momentos este destino de playa, es sede permanente de importantes eventos artísticos, deportivos y culturales, situación que ha contribuido a los favorables índices de ocupación, dijo la Sefotur.

Durante esta semana que está por concluir, el puerto de Acapulco fue sede del evento más importante en América latina como el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los once torneos ATP World Tour 500 y el último de la "Gira Dorada" por Latinoamérica.

De igual forma este destino de playa, recibió este fin de semana a los competidores de la Carrera del Golfo al Pacífico, la cual forma parte de la Copa de Rallies Vintage & Premium, el único serial en México que ofrece una experiencia turística, gastronómica y deportiva para los participantes y propietarios de automóviles de colección y modernos.

JAVIER TRUJILLO