4 de septiembre de 2013 / 11:29 p.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, aseguró que este deporte en México tiene grandes exponentes y además goza de prestigio a nivel internacional, esto con motivo del Día Internacional del Taekwondo, que se festeja este miércoles.

"Para nosotros es importante que exista este día, en el sentido que nuestro deporte ha alcanzado latitudes insospechadas, retomamos un gran momento y estamos pasando por una etapa donde se está consolidando uno de los mejores equipos de toda la historia", comentó.

El dirigente deportivo sostuvo que el taekwondo se ha convertido en México en uno de los deportes más prestigiados, "con mejor estructura y de mejor organización, y eso hay que celebrarlo no sólo hoy, sino todos los días del año".

El 4 de septiembre de 1994, durante la 103 Sesión del Comité Olímpico Internacional en Francia, el organismo hizo público que el taekwondo sería incluido como deporte oficial en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, donde México debutó con una medalla de bronce, conseguida por Víctor Estrada.

El Día Internacional del Taekwondo fue declarado por el presidente de la Federación Mundial, Chungwon Choue, durante la inauguración del Campeonato Mundial de Poomsae en Seúl, Corea del Sur.

Lópes Delgado indicó que un ejemplo del momento que vive el taekwondo del país fue el título conseguido por equipos en el Abierto de Argentina del pasado fin de semana, en donde los competidores nacionales cerraron con una actuación sobresaliente con gente como el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano.

"Fue una de las mejores participaciones que hemos tenido, un equipo como mucha personalidad, estando países como Francia, Turquía, Egipto, Estados Unidos, Canadá, terminamos en primer lugar en hombres y mujeres, por lo que esta escuadra nos da muchas esperanzas de podio en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", explicó.

NOTIMEX