14 de mayo de 2013 / 01:40 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Una estudiante de nivel secundaria prepara sus maletas para viajar a Rusia en julio, donde representará a México al participar en la Olimpiada Internacional de Geografía.

Más que cumplir con una asignación escolar, esto representa un reto para la joven de 12 años de edad, que desde el primer día que entró a primero de secundaria se mostró interesada por participar en este concurso.

“"La verdad desde los tres años, porque mi hermana Mariana participaba, tenía un globo terráqueo y me gustaba verlo y ella me enseñó los países; es bonito aprender"”, dijo la joven.

Se trata de Cristina Sánchez Villarreal, quien estudia en la Secundaria 7 “"Margarita Maza de Juárez"”, ubicada en San Nicolás de los Garza, siempre ha mostrado interés en la geografía y, tras pasar cada una de las etapas, es una de las tres mexicanas que asistirá al concurso, al resultar seleccionada en la VII Olimpiada Mexicana de Geografía.

Para sus maestros, es una niña ejemplar, inteligente en todas las materias, pero su deseo de sobresalir en Geografía, la ha llevado a poder alcanzar su meta.

"Desde el primer día que llegamos a clases ella se acercó conmigo a preguntarme cuándo era el concurso, y me sorprendió su interés, pero ella siempre puesta; es una alumna muy aplicada en todas las materias", dijo la maestra Mireya Elizondo.

Pero ser una alumna destacada no es tan sencillo: se tiene que sacrificar fiestas y salidas para poder repasar y así seguirse preparando.

"Casi todo el día (estudio), desde que llego de la escuela como y (estudio) hasta en la noche, además de (hacer) la tarea; casi no salgo en la noche; ahora voy a tener que ponerle más ganas y dedicarle más tiempo", dijo.

Será en el mes de julio cuando viaje a Rusia, con el apoyo de algunos patrocinadores que le pagarán el viaje.

ZYNTIA VANEGAS