3 de diciembre de 2013 / 09:52 p.m.

Monterrey.- Este 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y los jóvenes del centro de formación laboral "Melchor Ocampo" lo celebraron de una manera especial.

Un grupo de alumnos de ese instituto, dependiente de la Secretaría de Educación, acudió al Comedor de los Pobres del Padre Infante, junto a la Iglesia Santa María Goretti, para ayudar en la atención de quienes menos tienen.

"Bueno, púes que las personas que tenemos discapacidad, también podemos servir, y podemos trabajar dignamente", explicó Robin Alejandro Alcalá Medina, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) para jóvenes con discapacidad.

Dicha institución forma y prepara a jóvenes con discapacidad intelectual o motriz, en diversas ramas, como los alimentos, la industria textil, artesanal, servicios generales y servicios múltiples.

"Son jóvenes que no pueden continuar la educación secundaria, y con nosotros reciben formación laboral y formación para la vida independiente, y dentro de esa formación nosotros hacemos una estrategia que es servicio a la comunidad", agregó Alcalá Medina.

El CAM se localiza en la colonia Los Cedros, en Monterrey y, aunque depende de la SE de Nuevo León, busca recursos propios por medio de actividades y donativos.

"Hay una asociación de padres. Se están haciendo actividades pero nos faltan todavía muchos recursos. Estamos ahorita con la intención de construir baños adaptados para los jóvenes, y un aula-comedor", señaló.

Este martes conmemoraron además la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad, acudiendo a ayudar, y a la vez a poner en marcha sus habilidades, al Comedor de los Pobres.

"A gusto por servir a la comunidad, como estoy en la escuela, pues me da gusto ayudarles", dijo David, uno de los alumnos del área de Alimentos.

El joven de 19 años está consciente de su posible desventaja, pero cualquier obstáculo lo supera con las ganas que tiene por salir adelante.

"A mí me gusta la repostería y hacer comidas. Soy más o menos bueno para la comida, y para comer también", advirtió.

Las personas que deseen apoyar al CAM Melchor Ocampo pueden comunicare al teléfono 8373-3002.

AGUSTÍN MARTÍNEZ