22 de enero de 2013 / 10:29 p.m.

Guadalupe.-   • Estudiantes de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pidieron más seguridad alrededor de la escuela, ya que se registran robos frecuentemente.

El plantel está ubicado en la calle 8 entre Matamoros e Insurgentes en la Colonia Marte en Guadalupe, donde el principal problema es la falta de alumbrado público y las pocas luminarias que existen están apagadas.

Los alumnos del turno matutino tienen que bajar del transporte urbano en la avenida Lerdo de Tejada y caminar alrededor de siete cuadras sobre la calle Matamoros hasta la escuela, y sólo los alumbran los focos de los carros que transitan en el lugar.

"Está bien obscuro, desde las seis ya empezamos a llegar a la escuela y prácticamente sólo vemos por las luces de los carros, pero faltan lámparas y policías", mencionó uno de los estudiantes.

Esto ha provocado robos y asaltos a los estudiantes que son despojados de sus teléfonos celulares y el poco dinero que cargan.

"Sí, algunos compañeros me han dicho que los asaltan y te quitan lo que traes, a la hora de salida y en la madrugada, te ven que vas solo y te quitan todo", señaló una estudiante.

En los alrededores, un vehículo de seguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza rondines, pero los alumnos señalan que no es suficiente para cuidar a todos.

En ocasiones acuden patrullas de la Policía de Guadalupe pero luego se desaparecen y ya no regresan.

Los alumnos aseguran que los robos no sólo son en la madrugada sino a plena luz del día, cuando salen de clases, por ello hacen una llamado a las autoridades a incrementar la seguridad.

Este problema se ha presentado desde semestres pasados.

Zyntia Vanegas