22 de agosto de 2013 / 11:29 p.m.

 

Montemorelos • Alumnos de la primaria "6 de Abril" ubicada en la colonia del mismo nombre en el municipio de Montemorelos se han quedado sin clases a una semana de haber iniciado oficialmente el ciclo escolar.

Madres de familia revelaron a Milenio que al llevar a sus hijos desde el pasado lunes, cuando iniciaron las actividades académicas tuvieron una gran sorpresa y la noticia no fue nada alentadora, pues no había maestro para los estudiantes de primero y tercer grado, además se les informó que los grupos de primero y segundo serían cerrados.

"Lo que pasa es que llegamos y nos dijeron que no había maestro para nuestros hijos, nos dicen que está cerrado el grupo de primero y también el de segundo y creemos que no es justo, quieren que los niños vayan a otras escuelas, pero que vamos a hacer las madres que tenemos niños en cuarto o en quinto, eso está mal", aseguró María de la Luz Meléndez, una de las madres de familia afectadas.

La inquietud se apoderó de las madres de los pequeños quienes tras acudir a las Oficinas de la Región No. 5 con sede en Montemorelos confirmaron lo anterior.

Según versión de las quejosas, quienes ahora exigen que la Secretaría de Educación en el Estado tome cartas en el asunto, son 30 los menores entre ambos grupos que podrían quedarse sin recibir clases.

"Las autoridades deben intervenir, no pueden cerrar de la noche a la mañana dos grupos de la primaria, por lo menos que se esperen este año y el próximo las que vayan a tener hijos en primero o segundo que se preparen, pero no pueden cerrarnos la escuela así de pronto", indicó otra de las mamás cuyos hijos se verían afectados, identificada como Irasema Moreno Aguilar.

Por su parte Delia Martínez Sepúlveda, directora de la primaria en la que se dieron cita la mañana de este jueves con pancartas en mano cerca de 30 mujeres, señaló que la indicación que ha recibido de parte de la Región 5 es simple y sencillamente cerrar los grados de primero y segundo y que los alumnos sean reubicados a otras escuelas.

La docente asegura que el argumento de la dependencia es que simplemente la ubicación de la primaria, a la cual tampoco le alcanza para un intendente, no es la más adecuada y además no existen recursos para mantenerla.

Por lo pronto, las madres de familia esperan obtener respuesta favorable a esta situación esperando que la autoridad educativa pueda mantener al menos para este ciclo escolar abierta la oportunidad de estudiar a los pequeños de 6 y 7 años.

UBALDO REYNA