4 de mayo de 2013 / 03:38 p.m.

 San Nicolás de los Garza  • La Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, realizarán una entrega de apoyos contra la sequía para la población de la comunidad La Ascención, mejor conocida como La Chona, en el municipio de Aramberri.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, dio el banderazo de salida junto con la titular de dicha dependencia estatal, Juana Aurora Cavazos, en donde aunado a despensas, alimentos enlatados, agua embotellada, e incluso juguetes, acudirán 350 estudiantes de la UANL.

“A través de la Dirección de Actividades Estudiantiles se organizan los estudiantes de diferentes facultades, son más d e350 jovenes que van al sur del estado, a la comunidad de La Chona, en donde con una acción permanmente de la dirección hacen una copio de agua, alimentos etcétera y se entregan en las familias del sur del estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Juana Aurora Cavazos Cavazos”, afirmó el rector.

Áncer Rodríguez explicó que además de la entrega, estos alumnos pernoctarán en la comunidad enclavada en el sur de Nuevo León, a fin de que al tratarse de una mezcla diversa de alumnos de distintas facultades, puedan colaborar con los conocimientos de todas las áreas acorde a lasnecesidades de Aramberri.

“Se quedan dos días, se quedan a pernoctar, se quedan dos días y el domingo se regresan, de tal forma que están permanentes. Van a la comunidad y allá los van a recibir, acampan, tienen sus tiendas de campaña pero también los brigadistas de la Secretaría van a participar.

“Hacen labor social, van las brigadas de atención; por ejemplo van a forestar, a plantar árboles, van a dar vacunas, van a dar atención médica, van los ingenieros mecánicos para ver instalaciones eléctricas, van arquitectos para ver fachadas, etcétera”, expuso el recor de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, los jóvenes, quienes en su mayoría nunca han ido al sur del estado, se mostraron entusiastas por ayudar a quienes están siendo afectados por el fenómeno de la sequía.

 — ISRAEL SANTACRUZ