22 de enero de 2013 / 02:41 p.m.

Más de 150 mil alumnos de la UANL regresaron ayer a clases, en el cumpleaños del rector Jesús Áncer. Festejó en la Prepa 9.

 

Monterrey.- Más de 150 mil estudiantes de las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a clases, para iniciar el semestre enero-julio 2013

Fue en la Preparatoria 9, ubicada en la colonia Jardín de las Mitras en Monterrey, donde el rector Jesús Áncer Rodríguez dio la bienvenida a los estudiantes y maestros, y al mismo tiempo festejó su cumpleaños con las mañanitas y un pastel.

"Estamos iniciando el semestre con más de 150 mil, 143 mil escolarizados y el resto no escolarizados, es decir incorporados a idiomas, que son una cantidad muy importante", señaló el Rector.

El rector recorrió las instalaciones de la escuela acompañado del director del plantel, para dar un mensaje a los estudiantes en el primer día de clases.

Los estudiantes, dijeron estar listos para este inicio de semestre, aunque reconocieron que lo más difícil es acostumbrarse a levantarse temprano luego de las vacaciones.

"Ya me había acostumbrado a despertarme muy tarde, pero también extrañas la escuela, fueron muchas vacaciones", dijo la alumna Karla González.

En la preparatoria se inauguró una cancha deportiva, además de seis aulas y laboratorios de biología, con el fin de que los planteles cumplan con los parámetros para integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato.

"Es un sistema de evaluación con parámetros de calidad donde implica un modelo de renovación como hoy con parte deportiva, didáctica se mejora para que se cubran los indicadores", dijo.

El rector recorrió las instalaciones de la escuela acompañado del director del plantel, para dar un mensaje a los estudiantes en el primer día de clases.

Con el regreso a clases volvió el intenso tráfico o que se registra en los alrededores de la Ciudad Universitaria, Mederos y el área de medicina.

El presente semestre concluye en el mes de junio según el calendario de la Universidad.

ZYNTIA VANEGAS