10 de mayo de 2013 / 06:30 p.m.

Monterrey • Con el propósito de fortalecer a los municipios en áreas prioritarias, el Gobierno del Estado pactó con alcaldes de la zona metropolitana reunirse cada 15 días.

Este viernes el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; a los alcaldes Raymundo Flores de Apodaca; César Cavazos de Escobedo; César Garza de Guadalupe; y Ugo Ruiz de San Pedro.

Así como a Víctor Pérez de Santa Catarina; Pedro Salgado Almaguer de San Nicolás; Emeterio Arizpe Telles de Cadereyta; Jesús Hernández de García; y Rodolfo Ambriz de Juárez.

Se trató de un encuentro de coordinación en temas específicos de tesorería, seguridad y proyectos a futuro.

Las partes convinieron sostener estas reuniones de coordinación dos veces al mes con la presencia de todos los alcaldes del área metropolitana, lo que permitirá dar un puntual seguimiento a los asuntos de importancia para Nuevo León y la zona conurbada.

En materia de seguridad acordaron llevar a cabo un trabajo coordinado y operativos específicos.

Asimismo se anticipó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, para la aplicación de los recursos del Fondo Metropolitano.

Redacción