SANDRA GONZÁLEZ
28 de agosto de 2013 / 04:59 p.m.

Monterrey • Para el presidente de la Caintra, Álvaro Fernández, las medidas de seguridad en Nuevo León van mejorando, pero todavía no se reflejan en los números, pues van en incremento los delitos del fuero común.

 

En entrevista, señaló que las tareas de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano han mejorado, sin embargo falta el apoyo de los municipios, como depurar completamente sus corporaciones policiacas.

 

“Yo siento que si nos vamos a la estadística está mejor, los temas que más nos preocupan los números dicen que vamos mejor, pero otros números, como los delitos del fuero común, están peor.

 

“Nosotros vemos que Fuerza Civil y Ejército, las acciones que han hecho, están progresando de forma importante, lo que nos preocupa es que en muchos de los municipios no están haciendo la chamba en la ‘limpia’ de Policía y en la capacitación de los policías”, dijo.

 

En este sentido, dijo que están preocupados por la situación que afecta a los habitantes, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a que continúen con las labores de seguridad.