10 de junio de 2013 / 01:30 a.m.

México se alzó con el título del Abierto de Taekwondo de Suiza, tras las actuaciones de atletas como la sinaloense Briseida Acosta y ahora se espera elegir a los representantes nacionales que acudirán al Campeonato Mundial de la especialidad en Puebla, en julio próximo.

En la clasificación general, México sumó 22 unidades por 18 de Alemania y 11 de Suiza. Esto luego que en la rama varonil los taekwondoínes nacionales sumaron 14 puntos, para el segundo sitio, en tanto Alemania hizo 17, para el primer lugar y Filipinas contabilizó 8.

Y es que al final de la competición, México sumó seis medallas dos de cada valor, para agenciarse el título.

Mientras que en el sector femenil, Suiza sumó 10, Croacia 9 y México 8, con la medalla de oro de Briseida Acosta y del bronce de María del Rosario Espinoza.

Ya en las últimas acciones del evento, en la división menor a los 58 kilos, México acaparó el podio luego que Damián Villa, Irving Delgado y César Román, hicieron el 1-2-3, de 42 competidores que tomaron acción en la categoría.

En lo que respecta a la división menor a los 68 kilos, Abel Mendoza se quedó con la presea de plata, al perder en la final ante el alemán Daniel Manz. El bronce lo compartieron el francés Raihan Chin y el filipino Samuel Harden.

De esta manera, la Federación Mexicana de Taekwondo determinará en los próximos días, quienes representarán al país en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Notimex