17 de febrero de 2013 / 06:03 p.m.

San Pedro Garza García • El dinero que saldría del Impuesto Sobre Nómina es necesario para el estado no para el gobierno, aclaró la senadora Cristina Díaz Salazar, quien conminó a los diputados panistas a formar una mesa de diálogo para que analicen que si derogan el gravamen, habría que ver de dónde sacar esos recursos.

Opinó que los diputados panistas que solicitan se reduzca denuevo el ISN debieron a la vez hacer una propuesta para explicar de dónde se puede sacar esos mil 600 millones de pesos que representan dicho gravamen.

“Tienes que ver, si derogas este impuesto, cómo vas a cubrir, con qué dinero vas a cubrir programas, o qué dinero vas a cumplir dependencias, porque ya se echó a andar el presupuesto y se echó a andar la corrida financiera de todo el año”.

La senadora dijo que este impuesto puede ayudar al estado a mejorar sus condiciones de seguridad y mantener ese paso ascendente que se está logrando en el combate a la delincuencia.

El presupuesto no es sólo el ingreso, aclaró la senadora por Nuevo León, y ya está aprobado, por lo que el derogar el ISN traería consecuencias graves en el presupuesto, sobre todo en temas delicados como la seguridad.

Ese dinero que dejaría de ingresar es necesario para el estado, no para el Gobierno, aclaró Díaz Salazar.

“Son medidas difíciles que se tomaron en su momento para cubrir necesidades que tiene el Estado, yo no hablo del gobierno, y creo que lo más importante es la rendición de cuentas y la transparencia”.

Respecto a la postura panista, que primero aprobó dicho incremento al ISN y ahora pretenden derogarlo, aseveró que lo mejor es crear una mesa de trabajo, de diálogo, para analizar el caso.

Dijo que el incremento al ISN no es sólo cuestión de respaldo o no a la medida, sino de la aplicación de la ley.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL