3 de abril de 2013 / 03:04 a.m.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero informó que consultará a las comunidades por la aprobación de una Ley de Educación "injusta"; pagará el PRD, advirtió.

 Guerrero • El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Minervino Morán Hernández, sostuvo que el movimiento magisterial puede derivar en la petición de que se disuelvan los poderes locales, además de que el PRD tendrá un costo político en las elecciones de 2015.

Morán Hernández señaló que hace un par de semanas la CETEG advirtió que de aprobarse una ley injusta, el magisterio tendría que ir a las comunidades a realizar una consulta sobre la pertinencia de respetar el actual estado de cosas.

"Esto puede desembocar en la petición de la disolución de poderes, porque los actuales poderes no están respondiendo a los intereses del pueblo ni de los trabajadores. Ya ha habido experiencias en el estado de Guerrero cuando ha habido disolución de poderes, cuando estos gobiernos reprimen al pueblo y aprueban leyes injustas".

En consecuencia, dijo que la CETEG irá a consultar a los municipios y comunidades, para que sean los pueblos los que marquen el rumbo del movimiento, que aseguró: "ya no es solo de maestros y de estudiantes".

Señaló que en días pasados los operadores de la coordinadora estuvieron con la policía civil de Temalacatzingo y de Olinalá, pero también viajaron a la Costa Chica para entrevistarse con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

"Ellos nos han dicho que tenemos su respaldo en esta lucha, por eso es que fuimos a San Luis Acatlán y ya le dijimos al gobierno que no estamos solos, que esta lucha la vamos a ganar", enfatizó.

En otro momento, el secretario general de la coordinadora, Gonzalo Juárez Ocampo, sentenció que la aprobación de la reforma a la Ley de Educación local tendrá un costo político para todos los partidos cuyos diputados aprobaron el dictamen presentado por las comisiones unidas.

"El PRD y el gobernador van a pagar el costo político de esto. Nos vamos a ver en el 2015, porque se plegaron a todo lo que establece la legislación federal", apuntó.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN