20 de julio de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey.- • El diputado federal Héctor García García señaló que las declaraciones vertidas por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, sobre los recursos destinados a municipios priistas tienen un egoísmo político que repercutiría en la votación de recursos para el próximo presupuesto.

García García expuso que la totalidad de los recursos conseguidos fue sin distingos de colores, por lo que si los municipios panistas tienen recursos que los priístas no, es porque así fueron votados por los 500 legisladores federales.

El también dirigente de la CNOP en la entidad mencionó que por esta razón dudará en el próximo presupuesto votar a favor de proyectos para municipios abanderados por alcaldes panistas, no por afectar a la población, sino para evitar que los presidentes municipales se cuelguen triunfos conseguidos por los diputados federales.

"Eso indica su egoísmo partidista, o sea, ella quiere decir que si fuera diputada federal no votaría, por ejemplo, para Guadalupe, que es priista. Nosotros no tuvimos ni egoísmo, ni reserva, sino que cuando vimos que esos eran los proyectos los votamos. Pero sí quiero decir una cosa: este diciembre que vienen presupuestos, seguramente este diputado, por Margarita, no por los ciudadanos, dudaré mucho en dar mi voto para los presupuestos de Monterrey, San Nicolás y San Pedro, porque parece ser que con esa actitud de andar en campaña quiere restar a los demás y nosotros somos institucionales, pero en esta ocasión y con su aseveración dada, casi aseguro que mi voto es en contra de los presupuestos por responsabilidad de Margarita", expuso.

García García señaló que la explicación para que los municipios panistas tengan más recursos es que sus proyectos ya estaban listos para ser votados.

"Es muy desacertada la opinión de Margarita, no creo que sea ignorante de que todos los diputados federales votamos los presupuestos de manera colectiva, o sea, los 500 diputados federales. Nosotros no fuimos egoístas los del PRI cundo vimos que venían partidas presupuestales para Monterrey, San Nicolás, que para los municipios de nosotros no dudamos en votarlas. Eran proyectos registrados y que, obviamente, ya tenían sus partidas presupuestales ya encaminadas a los municipios panistas", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ