17 de enero de 2013 / 11:24 p.m.

Acapulco de Juárez • El Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) emplazó a huelga a las autoridades universitarias ante la nula disponibilidad del rector a resolver conflictos laborales que afectan a los universitarios.

Este jueves en conferencia de prensa, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del Stauag dijo que el 21 de enero tienen contemplado parar labores y el 29 decretarían la huelga general.

"Estamos dando dos emplazamientos a huelga uno es por violaciones contrato colectivo del trabajo y el otro es nuestro contrato colectivo de trabajo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.

"Estamos entrando en una etapa en donde emplazamos a huelga para la revisión del nuevo contrato colectivo de trabajo que habrá de ser vía anual, ante la disyuntiva de dos emplazamientos a huelga", advirtió el líder sindical.

De acuerdo con los trabajadores universitarios desde el seis de diciembre debió estallar la huelga pero se prorrogó hasta este año.

Dijo que unos tres mil 500 trabajadores estarían en paro en todo en el estado de Guerrero lo cual afectaría a más de 66 mil estudiantes del nivel medio y superior.Del mismo modo demandó la zona salarial única y el reconocimiento real de antigüedad de los trabajadores.

JAVIER TRUJILLO