6 de marzo de 2013 / 12:41 a.m.

Acapulco de Juárez.- Un grupo de medio centenar de delegados sindicales y representantes de los centros de trabajo de secundarias técnicas y generales en Acapulco, amagan con realizar un paro de labores de 48 horas los días 7 y 8 de marzo, y acusan falta liderazgo al actual líder, Hilario Ruiz.

"“Hay un descontento generalizado por la tibieza y la falta de acciones por parte de la dirigencia de la sección XIV del seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en cuanto a la reforma educativa”".

"“Estamos exigiendo al sindicato (de la sección XIV del SNTE) mayor actividad contra las leyes secundarias, a la evaluación no le huimos, tenemos dudas en el órgano que nos va a evaluar”", dijo Jesús Torres Sotelo, secretario general de la sección 212 de secundarias Técnicas y Generales en Acapulco.

Lo anterior luego de que se reunieron todos los secretarios generales de las delegaciones sindicales de la sección XIV, porque en la asamblea informativa no se tocó para nada el asunto de la reforma educativa.

“"Nos dieron un choro mareador, y por eso fue la reacción de los compañeros, por lo que se acordó reunirnos para tomar acuerdos por la falta de liderazgo del líder de la sección XIV del SNTE"”, dijo Torres Sotelo.

JAVIER TRUJILLO