11 de marzo de 2013 / 02:01 p.m.

San Pedro Garza García • Ha pasado una semana desde que comerciantes del Centrito Valle inconformes con los parquímetros, se reunieron con el secretario del ayuntamiento de San Pedro, Hernán Salinas Wolberg, quien se comprometió a darles una solución en tres días, sin embargo, la respuesta ya demoró.

Ante esta situación, los aproximadamente 30 locatarios amagan con volver a cerrar las calles de la zona comercial para que el alcalde o el mismo funcionario les presten atención.

La señora Martha Garza García, propietaria de un negocio en la calle Tamazunchale, informó que la propuesta de las autoridades fue reducirles un 50 por ciento la tarifa a locatarios y trabajadores, pero aparentemente fueron promesas incumplidas.

“"Nos habían dicho que para el miércoles o el jueves, pero no nos resolvieron nada, les dimos chance tres días. Les marcamos y no nos tomaron la llamada y ahorita la gente andamos molestos y no tanto por los espacios de nosotros, es más porque nos están dejando sin clientes"”, señaló.

Aunque al principio los locatarios exigían retirar los parquímetros, aceptaron la posibilidad de reducción de tarifa. Ahora sólo piden que no se utilicen los candados de llantas.

La situación para los comerciantes y empleados ha sido difícil, pues por día tienen que pagar de 100 a 120 pesos al dejar su automóvil en un cajón. Otra opción que encontraron fue estacionarse en un parque, pero también les están restringiendo.

A decir de la representante, los clientes también se han quejado de los parquímetros, por lo que prefieren ir a otras zonas comerciales que no representen problema de estacionamiento.

Esto les ha provocado una reducción en sus ventas de hasta un 50 por ciento en 15 días.

SANDRA GONZÁLEZ