7 de mayo de 2013 / 03:03 a.m.

Luego de la gran campaña realizada, por el portero Roman Weidenfeller, el Borussia Dortmund decidió amarrarlo por dos temporadas y por ello se mantendrá en el plantel hasta 2016.

Procedente del FC Kaiserlaurten en 2002, Weindenfeller de 32 años, se ha convertido en una de las figuras del BVB, club con el que acumula 282 partidos en la Bundesliga y se ha proclamado campeón en dos ocasiones (2011 y 2012).

"Las cosas que se han desarrollado en este club en los últimos años han supuesto una excepcionalmente bella historia de futbol. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo, que está lleno de fuertes personajes y personalidades", declaró el arquero.

"Hay una muy buena mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia que nos ayuda a que haya buen juego de equipo", aseveró el futbolista teutón.

Prueba de ello, es que este año el Dortmund alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa, boleto que se adjudicó tras vencer al Real Madrid (4-3 global). En dicho torneo, el cancerbero no se ha perdido un solo partido.

"Estamos contentos de que Roman haya llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con nosotros. Es un excepcional portero que constantemente nos deleita con actuaciones de calidad y ha contribuido al reciente éxito del club en los últimos años, destacó Michael Zorc, director deportivo del club.

Cabe recordar que en España, se había barajado el nombre de Weidenfeller como sustituto de Victor Valdés, portero del FC Barcelona y quien acabará contrato en junio de 2014, opción que ya queda completamente descartada.