8 de mayo de 2013 / 12:25 a.m.

Manchester City se consolidó este martes como sublíder de la Premier League, al derrotar 1-0 a West Bromwich Albion, resultado con el que amarró su pase directo a la Champions League para la próxima temporada.

El bosnio Edin Dzeko fue el encargado de hacer vibrar el Etihad Stadium al marcar el solitario gol a los 35 minutos, en choque correspondiente a la fecha 36 del torneo local.

Debido a que se trataba de un partido intrascendente, luego que Manchester United ya se proclamó campeón, no se generaron muchas ocasiones en los primeros minutos.

Pasada la media hora, el argentino Carlos Tévez lanzó un centro que transformó en gol Dzeko, tras lo cual retrasaron sus líneas. En la segunda mitad el encuentro continuó tranquilo, con ambos conjuntos bien ordenados y sin arriesgarse, por lo que el marcador no registró cambios.

Cabe destacar que el entrenador Roberto Mancini reservó a algunos de sus hombres ya que el próximo sábado jugarán la final de la FA Cup ante Wigan.

Por otra parte, Wigan Athletic perdió 2-3 ante Swansea en el DW Stadium para continuar en la zona de descenso; con 35 unidades se quedó en el lugar 18 de la tabla y a tres puntos de la salvación. Los "swans", por su parte, llegaron a 49 puntos y se mantienen en la novena posición.

Los goles del triunfo fueron obra del español Ángel Rangel (50), el israelí Itey Shechter (59) y el holandés Dwight Tiendalli (76). El hondureño Roger Espinoza (45) y James McCarthy (53) descontaron por el cuadro de casa.

Notimex