6 de mayo de 2013 / 12:27 a.m.

Con "hat trick" del uruguayo Edinson Cavani, el Napoli amarró este domingo su boleto a la Champions League, luego de vencer 3-1 al Inter de Milán, que se aleja de las copas europeas.

Cavani hizo vibrar el estadio San Paolo a los 3, 33 (éste de penal) y 78 minutos, en tanto que el argentino Ricardo Alvarez, descontó para Milan, desde los 11 pasos al minuto 23, en choque correspondiente a la jornada 35 de la Serie A.

Con la victoria, Napoli llegó a 72 puntos y prácticamente tiene asegurado el subliderato general, mientras que el Inter se quedó con 53 unidades, para descender a la octava posición de la tabla.

Los napolitanos dominaron de principio a fin, los visitantes tuvieron meros destellos, pero jamás lograron meterse al partido ante un animado Cavani, que con su "triplete" ya presume de 26 dianas y todo indica que se proclamará máximo artillero esta temporada.

Instantes antes del cotejo, la Juventus se proclamó bicampeona del Calcio al vencer por 1-0 al Palermo en Turín, donde un punto bastaba para conquistar el título. La afición apoyó en todo momento y al silbatazo final, estalló en júbilo.

Notimex