22 de abril de 2013 / 12:05 a.m.

Stuttgart amarró este domingo su permanencia luego de vencer 2-1 a Freiburg en choque correspondiente a la fecha 30 de la Bundesliga, que se disputó en el Gottlieb-Daimler-Stadion.

Christian Gentner, a los 33 minutos, y el bosnio Vedad Ibisevic, al 42, fueron los encargados de darle la victoria a los suyos y, de paso, asegurar matemáticamente su continuidad en la Primera División al llegar a 39 puntos. Ivan Santini, por su parte, recortó distancias para Freiburg al minuto 88.

Con la derrota, Freiburg se quedó con 45 unidades pero se mantiene en zona de la Europa League; en la quinta posición de la general.

El encuentro suponía una "revancha" para el conjunto visitante, luego que la semana quedara eliminado de la Copa de Alemania a manos, justamente, de Stuttgart, que le repitió la dosis.

Conscientes de que podían acabar con los problemas de descenso, los suabos no dudaron en adueñarse del balón para marcharse al descanso con la victoria parcial de 2-0; Gentner e Ibisevic no desperdiciaron los errores de la zaga para marcar.

En la segunda parte, el cuadro de casa bajó el ritmo y conforme pasaron los minutos decidió retrasar sus líneas en busca de amarrar la victoria. Sólo Santini pudo vencer el cerrojo de la defensa y descontar a falta de dos minutos para el final.

Notimex