21 de julio de 2013 / 01:48 a.m.

Con una ofensiva de 23 imparables, Diablos Rojos del México amarró esta tarde la serie que disputa ante Acereros de Monclova en el Foro Sol capitalino, al vencer por pizarra de 10-8.

Los escarlatas también aseguraron por lo menos uno de los dos primeros lugares de la Zona Norte, al llegar a una marca de 55-41 y en espera del resultado del juego entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Marco Quevedo (6-5) se llevó el triunfo apoyado por un trío de cuadrangulares, dos de Japhet Amador (34) y uno de Leonardo Heras (10), y con el rescate del estadounidense Mike Benacka (5). Perdió Luis Rodríguez (2-2).

La novena de Monclova se puso 2-0 en la primera entrada, gracias a un sencillo productor de Héctor Garanzuay y a una rola para doble play, conectada por Saúl Soto.

El México le dio la vuelta al marcador a 3-2 en la parte baja de ese primer rollo, luego de armar rally de tres rayas. Japhet Amador (34) comenzó con jonrón de dos carreras y luego el venezolano Eliézer Alfonzo produjo la tercera con un doblete productor.

La "Pandilla" escarlata puso el 7-2 en el marcador en el cuarto asalto, gracias a otro rally, éste de cuatro anotaciones. Aquí Leonardo Heras (10) pegó "bambinazo" de dos carreras, mientras Iván Terrazas anotó una más y produjo la cuarta.

En el quinto inning, los "pingos" aumentaron la pizarra a 8-2 gracias a un sencillo conectado por Jesús López, con el cual remolcó a home a Eliézer Alfonzo.

Sin bajar los brazos, el club del acero empató el marcador en 8-8 en el sexto capítulo, gracias a un poderoso rally de seis anotaciones, pero el México retomó el control del partido en la parte baja, al anotar una raya y colocar el pizarrón en 9-8.

Los "infernales" amarraron el triunfo en el octavo rollo, por medio del segundo cuadrangular de Amador, solitario, para dejar el 10-8 final.

Este domingo concluirá esta serie con Diablos Rojos en busca de la barrida, mientras Monclova tratará de evitarla.

Notimex