31 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

El equipo de Ricardo Ferretti tiene este domingo una oportunidad de oro para por fin amarrar la calificación a la liguilla del futbol mexicano cuando enfrente a Puebla en territorio camotero.

Con 25 puntos sumados hasta la jornada 11 de este Clausura 2013, Tigres visitara a los de La Franja buscando amarrar la victoria y los 3 puntos que los lleven a la cosecha de 28 lo que haría sobrepasar la primer meta de 26 unidades que se fija la institución auriazul al comienzo de todo torneo y de paso colarse a una inminente liguilla.

Con una marca invicta de 7 triunfos y 4 empates, Tigres es el mejor equipo jugando fuera de El Volcán, suma 5 triunfos en la misma cantidad de partidos lo que los hace invencibles hasta este momento en terreno ajeno.

Sin Emanuel Villa, quien ha decidido alargar su regreso para recuperarse al cien por ciento de la lesión que lo ha dejado fuera en los últimos 3 encuentros y con la baja recién de Damián Alvarez por 3 semanas, Tigres enfrenta a un Puebla que no ha podido derrotar a los felinos desde hace ya 6 años, el último descalabro que sufrieron los de San Nicolás de los Garza en territorio del equipo hoy local fue en el torneo Apertura 2007, donde los camoteros se impusieron a los auriazules 3 por 0.

Desde aquel 2007, Tigres cuenta con 4 partidos sin derrota de los cuales en los últimos 3 torneos los dirigidos hoy por Tuca han salido con la victoria, en el Bicentenario 2010 con triunfo de 1 por 0, en el Apertura 2010 con un 3 por 1 a favor y en el Apertura 2011 con una mínima diferencia.

Por otra parte la defensiva de Tigres ha sido un verdadero dolor de cabeza para los atacantes de Puebla ya que de los últimos cuatro partidos en 360 minutos los camoteros solo le han marcado un gol al plantel nicolaita, mientras que Tigres suma cinco tantos a favor demostrando así que conocen la fórmula para secar a los hoy dirigidos por Manolo Lapuente.

Mientras tanto Puebla marcha en el lugar 13 de la tabla general con 14 unidades, Tigres es líder con 25.

De esta manera es como los de Ricardo Ferretto jugarán en un día no muy usual, este domingo, buscando seguir con el invicto y por ende en el primer puesto sabiendo que el pase a la liguilla los hará aún más favoritos para llevarse el título, éste que es casi obligatorio para Tigres tras haberse despedido hace algunas semanas de la Concachampions.

Jair Ramos