12 de septiembre de 2013 / 12:05 a.m.

El cubano Amaury Sanit ha sido designado hoy lanzador del año por su desempeño con los Tigres del México, el equipo campeón de la temporada recién terminada, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

Sanit, de 34 años, fue líder esta temporada de victorias con un récord de 12-4, además fue segundo en efectividad con 3,27 de promedio de carreras admitidas por juego de nueve entradas y líder de entradas lanzadas con 135.

El nativo de La Habana permitió durante la temporada un total de 122 imparables, concedió 32 bases por bolas y con 103 rivales ponchados, fue el tercero en este departamento de las estadísticas del circuito mexicano.

La designación del lanzador del año es la segunda que anuncia la liga tras el nombramiento del lanzador mexicano Vanny Valenzuela, de los Delfines del Carmen, como novato de la temporada 2013.

Valenzuela, de 26 años y originario de Ciudad Obregón, ganó siete juegos, perdió cuatro y exhibió una efectividad de 3,38 carreras limpias permitidas por partido, la tercera mejor de la temporada.

EFE