18 de junio de 2014 / 01:59 p.m.

Seattle.- El presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa y los expertos del sector auguran la llegada del teléfono inteligente, tras años de desarrollo.

Pero no está claro si una pantalla 3D, sobre la que se ha especulado mucho, bastará para que el nuevo dispositivo se destaque en un campo que ya está dominado por el iPhone de Apple Inc y los Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd .

Tres cuartas partes de los consumidores online de EE.UU. ya usan un "smartphone", según estadísticas de la firma de investigación de marketing en internet comScore.

Sin embargo, la introducción del dispositivo refleja cómo el uso de los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas crece con rapidez dentro del mercado de consumo online.

El comercio a través de dispositivos móviles creció a un ritmo que casi duplicó el de las ventas por internet durante el primer trimestre, según comScore.

Los analistas estiman que Amazon tiene más oportunidades fuera de Estados Unidos. Solo un 30% de los 5.200 millones de teléfonos en el mercado son smartphones, escribió Victor Anthony, analista de Topeka Capital Markets, en un análisis publicado el 5 de junio.

El objetivo de Amazon es simple, atraer la atención de los "consumidores online".

FOTO: Especial

REUTERS