10 de diciembre de 2014 / 02:56 p.m.

Monterrey.- La compañía de ventas en línea, Amazon planea hacer pruebas de entrega con drones fuera de los Estados Unidos para escapar de las regulaciones impuestas por la FAA ( Federal Aviation Agency)

El plan de Amazon es entregar paquetes que pesen menos de 2.3 kg con drones, pequeñas aeronaves no piloteadas. El servicio se llama Amazon Prime Air y está en etapa de pruebas. El problema es que la FAA, el organismo que regula todo lo que vuela en Estados Unidos, tiene vetado los vuelos de los Amazon drones.

El gigante de comercio en línea ha estado probando su nuevo servicio en el Reino Unido y lleva desde julio esperando una respuesta de la FAA para iniciar pruebas a las afueras de Seattle. Por este motivo, el vicepresidente de políticas publicas globales de Amazon declaró que si el gobierno no relaja la regulación de los vuelos no piloteados, la empresa tendrá que desviar más recursos de investigación fuera de Estados Unidos.

La idea central del servicio va más allá de una simple entrega hecha por un robot, el punto es velocidad. Los paquetes procesados por Prime Air entregarían paquetes en menos de 30 minutos viajando del centro de distribución de Amazon a la puerta de tu casa.

FOTO: Especial 

MATEO AGUILAR MASTRETTA