28 de abril de 2013 / 01:11 a.m.

Eran pasadas las cinco de la tarde cuando el Estadio Universitario comenzó a albergar a sus aficionados en este clásico regio 97. Y así, las butacas de todas las zonas de El Volcán comenzaron a llenarse, faltaban casi dos horas pero el color poco a poco se daba al interior del inmueble nicolaita.

Treinta minutos antes del juego los elementos de Tigres saltaron a la cancha a calentar y los aplausos se escucharon por la hinchada auriazul.

Las siete de la tarde en punto, banderines de color amarillo llenaron la zona de gol norte, el área de los Libres y Lokos, colorearon el clásico al momento de que su equipo salto a la cancha para disputar este duelo.

"Hincha de Tigres, ¿cual es tu profesión?, la u, la u, la u", este grito de batalla se escuchó estruendosamente en todo el estadio por parte de la afición felina que opacaba a los pocos hinchas de Rayados.

Así comenzó el clásico regio 97, con un color y pasión única en México, con una afición que en su mayoría apoyo en esta ocasión a Tigres por ser local y que espero lo mejor de su equipo en el duelo donde se jugaba el honor de la ciudad.

En todo el partido los aplausos y los tradicionales insultos futboleros al equipo visitante se dieron, no faltaron, claro era parte de todo el folclor que da un clásico regiomontano.

Jair Ramos