Francisco Zúñiga 
18 de julio de 2013 / 01:01 a.m.

 

Monterrey • La tecnología permite tener acceso a mucho conocimiento, sobre todo el de los colegas, pues facilita el intercambio de experiencias vía redes sociales y cibernéticas, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Nuevo León (AMCPNL), Mario H. García Treviño, al presentar el nuevo portal del gremio.

Indicó que con esta nueva plataforma los agremiados tendrán acceso al conocimiento, información e intercambio de ideas, con estándares de calidad mundial, sobre tópicos inherentes a las distintas disciplinas que son eje de nuestra actividad.

La explicación estuvo a cargo del doctor José Luis Matus y el doctor Zacarías Hernández, del Instituto Politécnico Nacional.

Mario H. García Treviño, presidente de la AMCPNL, dio su ponencia y mostró también la importancia de este desarrollo y de que sea abierto a la comunidad profesionista, la cual no sólo será para los contadores, si no también para todas las carreras afines que quieran participar.

Desarrollo de negocios y capacitación para la pequeña y mediana empresa son sólo algunos de los beneficios que se podrán tener gracias a este desarrollo, y es el primero en abrirse a una comunidad profesional más amplia.

"El portal de la Asociación de Contadores Públicos es la primera comunidad virtual que permite potencializar y facilitar las sinergias de los profesionales de la Contaduría Pública y áreas relacionadas, sobre los diversos tópicos profesionales y académicos que son de común interés", dijo.

En la presentación se contó con la participación de Eduardo Ruíz Esparza Flores, vicepresidente de Axtel y ex presidente de la Cámara Nacional de la industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y Eduardo Maubert, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Distrito Federal.

La empresa telefónica fue la que apoyó el proyecto, el cual busca beneficiar principalmente a la pequeña y mediana empresa del ramo, pues las grandes empresas generalmente tienen los recursos para acceder a plataformas similares propias.

"Está diseñado con flexibilidad, por lo que cuenta con la capacidad necesaria para continuar integrando al sitio nuevas secciones, tópicos y aplicaciones propias, de terceros e incluso de otras comunidades de distintas partes del mundo", puntualizó el especialista.