4 de abril de 2013 / 06:05 p.m.

Ciudad de México • Luego de llegar a la Secretaría de Gobernación y antes de que la comisión negociadora ingresara al edificio, integrantes de la Coordinadota Nacional de Trabajadores de la Educación amenazaron con realizar un paro nacional indefinido si no se detiene la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales.

En conferencia de prensa, ofrecida frente a la valla de seguridad que colocó la Segob, los integrantes de la CNTE descalificaron la decisión del gobierno de colocar a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder sindical, en sustitución de Elba Esther Gordillo, ya que dijeron: “"no representa las demandas de los trabajadores"”.

A su vez lamentaron la reunión que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con el Díaz de la Torre.

“"Nos preguntamos si Emilio Chuayffet, secretario de Educación, no pensó que Juan Díaz de la Torre es cómplice de Elba Esther Gordillo, para colocarlo al frente del SNTE”, dijo Francisco Barajas Rivera, representante de la CNTE en le DF.

“"Exigimos el respeto a la soberanía sindical y al carácter nacional del sindicato, puntualizando que como sindicalistas defendemos nuestra autonomía. Exigimos la aplicación de la ley para Elba Esther Gordillo y toda su camarilla, que impunemente han utilizado el patrimonio de los trabajadores en beneficio personal"” afirmaron.

Finalmente los profesores indicaron que la CNTE sí aboga por una reforma educativa, pero que desean participar en su construcción.

ANA CECILIA MÉNDEZ