24 de marzo de 2013 / 03:51 a.m.

Corporaciones de diversas entidades acudieron para sofocar el fuego y evitar que afecte zonas residenciales.

 

San Luis Potosí • Desde ayer se registraron al menos 10 incendios en Ciudad Valles, San Luis Potosí, por lo que personal de bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal apoyan las labores de la Policía Estatal y del 36 Batallón de Infantería, así como decenas de ejidatarios y voluntarios que ayudan a combatir el fuego.

El director de Protección Civil, Antonio Guerrero Rincón refirió que todos los incidentes fueron de pastizal y monte, así como algunos cañaverales y advirtió que hay riesgo que llegue hasta las viviendas.

En la planta Cemex, el fuego se encontraba a unos 300 metros y también se analiza la posibilidad de evacuar al personal, además de que era latente que éste llegara a territorio de la reserva Sierra Abra Tanchipa.

“En la planta ya se tomaron las medidas necesarias, cortaron la energía eléctrica y estamos en comunicación con el personal de seguridad en caso de que se requiera evacuar a los trabajadores.

“En el de Chantol anda más personal de Protección Civil y ya se les dio la indicación de que si es necesario desalojar, que se saque a la gente de sus casas porque hasta ahorita sabemos que el fuego está arrasando con todo, con cañaverales y todo”, expresó.

Apenas el pasado lunes se registraron siniestros similares con saldo de alrededor de 850 hectáreas afectadas también de monte, pastizal y arbustos principalmente.

MILENIO.COM