19 de marzo de 2013 / 01:42 p.m.

Monterrey • El dirigente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal le advirtió al delegado de Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Pablo Elizondo García, que de confirmar intereses partidistas en la repartición de apoyos a través del programa 65 y Más interpondrán una denuncia formal.

Esto luego de que los alcaldes panistas unieran voces para criticar que el programa federal haya arrancado con el beneficio únicamente para los municipios de Guadalupe y Escobedo, presididos por priistas lo cual provocó a su vez reacciones por parte del Revolucionario Institucional.

Pérez Bernal indicó que durante la época en que el PAN tuvo las delegaciones federales nunca hubo denuncias de desvío de recursos, tal y como acusan a los priistas de intentar hacerlo, por lo cual se han abocado a la búsqueda de pruebas que acreditan sus argumentos.

“"Si encontramos elementos suficientes, ahorita es una advertencia de que no politicen los programas"”, dijo.

“"Que Raymundo se calle"”

En su momento, las voces del PRI criticaron a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes de señalar actos que en su administración como delegada permitió, e incluso el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo fue más directo al pedirle “"que no llore"”.

Ante esto, el dirigente del PAN defendió a la alcaldesa, y pidió al edil no meterse en el asunto.

“"Creo que el alcalde tiene la boca grande y floja y que no es a través del insulto como se puede construir.

La acusación es muy seria y va dirigida al delegado de Sedesol, y no tiene el alcalde porque meterse en un asunto donde no es competencia de él"”, dijo el dirigente.

El entrevistado refirió que México tuvo un cambio importante en la forma de gobernar y advirtió que no permitirán autoritarismo ni desvío de recursos que son destinados a la población, para favorecer a un partido .

“Se le está olvidando que hay una ley federal de los servidores públicos en la cual está obligado a acatar y nadie le está preguntando si quiere o no.

“"Es un deber y una obligación hacerlo"”, dijo el líder del PAN.

Por lo pronto fue una advertencia, pero indicó que estarán atentos a las acciones de cada uno de los delegados emanados del Partido Revolucionario Institucional para evitar irregularidades que afecten la población.

Hace llamado a Cristina Díaz

El dirigente del partido también hizo un llamado a la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar respecto al espaldarazo que dio al Gobierno del Estado cuando reestructuró la deuda de la Red Estatal de Autopistas.

“"Creo que a la senadora le está afectando pasar tanto tiempo en el DF, porque ya no sabe qué problemas hay en Nuevo León. La invitación es a que se dé vuelta más seguido acá y se ponga a estudiar el tema de la deuda pública"”, dijo.

SANDRA GONZÁLEZ