6 de diciembre de 2014 / 06:39 p.m.

México.- La crisis en Sony Pictures continúa, la semana pasada las computadoras en las oficinas fueron bloqueadas y las pantallas mostraban la imagen que se ve arriba. Mucha información ha sido filtrada, incluidas cinco copias de películas hechas en el estudio, entre ellas ‘Corazón de Acero’, ‘La épica de segunda Guerra Mundial’, estelarizada por Brad Pitt. La película se descargó miles de veces y ya es un fenómeno de la piratería.

El ataque continuó este viernes con un correo masivo que se envió a los empleados del estudio.

Un fragmento del correo dice:

"Muchas cosas más allá de la imaginación van a suceder en muchos lugares del mundo. Nuestros agentes se encuentran actuando en los lugares necesarios. Por favor escriba su si no quieres sufrir daños. Si no lo hace, no sólo a usted sino a su familia estará en peligro.

Nadie puede evitar que nosotros sigamos nuestra demanda. Si desea evitarlo que su empresa se comporta sabiamente".

Esto es básicamente una amenaza poco específica que pide al destinatario que se declare en contra de la  falsedad de Sony enviando su nombre a una dirección de correo a cambio de seguridad para  su familia.

Un análisis técnico encontró que el ataque se programo en un teclado diseñado para escribir Coreano, por lo que Corea del Norte sigue siendo el principal sospechoso del ataque.  

FOTO: ESPECIAL

MATEO AGUILAR MASTRETTA