24 de abril de 2013 / 09:58 p.m.

 Monterrey • La amenaza sobre el posible secuestro de cinco inspectores de Monterrey, movilizó a Marinos y policías municipales en la zona sur de la ciudad.

Los hechos fueron reportados cerca de las 11:00 horas en calles de la colonia Sierra Ventana, sector donde los empleados municipales realizaban una inspección a varios negocios.

Lo anterior para verificar que estos tuvieran los permisos en regla y establecer el uso de suelo por el cual se les permitió instalar sus establecimientos.

Se dijo que los cinco inspectores llegaron a bordo de automóviles tipo Tsuru propiedad del ayuntamiento de Monterrey y se desplegaron en las colonias Sierra Ventana, Revolución Proletaria, Cerro de la Campana y Más Palomas.

Sin embargo cuando se encontraban en la primera colonia revisando el uso de suelo a uno de los negocios, varios sujetos a bordo de una camioneta llegaron hasta ese punto.

Trascendió que los delincuentes señalaron pertenecer a un cartel del crimen organizado que opera en ese sector e intentaron “levantarlos”.

Sin embargo, desistieron de lo anterior y sólo les advirtieron que se retiraran del lugar o de lo contrario los iban a secuestrar.

Esto originó que el encargado de los empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUE) abordara su automóvil y los concentra en el cruce de las calles de Málaga y Vía Alcalá.

Asimismo solicitaron el apoyo de las autoridades y en cuestión de minutos, dos unidades de la Marina Armada de México y tres de la Policía de Monterrey fueron concentradas en ese lugar.

Al llegar al sitio, fueron alertados sobre la presencia de los presuntos delincuentes y posteriormente los empelados fueron escoltados por los efectivos fuertemente armados.

La presencia de las unidades militares y municipales, provocaron que los negocios que estaban abiertos en ese cruce, cerraran sus puertas ante el temor de que se tratara de alguna detención.

 — MARCIAL PASARÓN