Iram Oviedo 
30 de julio de 2013 / 09:40 p.m.

 

Monterrey  • Un abogado y un prestamista fueron denunciados públicamente, luego de que aparentemente amenazan con quitarle la casa a una mujer, quien pidió 20 mil pesos para una amiga que tenía a su mamá enferma y ahora a las dos damas les exigen el pago de 70 mil pesos en efectivo.

Maribel Blanco Cruz señaló al litigante Alan Cortés, al prestamista Luis Fernando Salas González y a una intermediaria de nombre Verónica Camarillo Rodríguez, quien fue la que le entregó el dineroa ella.

La historia comenzó en septiembre de 2011, cuando se enteró que la madre de su amiga María de Lourdes Aguilar Sánchez había enfermado y necesitaba 20 mil pesos.

"Firmé el pagaré por 30 mil pesos que iba a pagar a mil por semana, Verónica Camarillo fue la intermediaria, ella me entregó los 20 mil pesos, luego cada semana mi amiga Lulú me daba el dinero y yo lo entregaba a Verónica.

"Pero en la semana 17 nos atoramos con el pago y comenzaron los problemas, los intereses y luego consiguió Lulú cinco mil pesos, le dábamos ciertas cantidades", comentó.Sin embargo, denunciaron que el abogado les metió una demanda a cada una bajo la amenaza de que si no le pagan ahora 70 mil pesos, le quitará la casa a Blanco Cruz, quien es la que firmó los pagarés.

El expediente de Maribel es el 1839/2012 en el juzgado tercero de lo menor por un juicio ejecutivo mercantil, y el de María de Lourdes es el 1845/2012 en el quinto también de lo menor.

María de Lourdes opina al respecto: "Total que a mí me hizo firmar un pagaré en blanco pero lo metió como si yo le debiera el dinero, me exige ahora 40 mil pesos y a mi amiga Maribel 30 mil, pero ya le dimos 25 mil por el préstamo de 20 mil, no es justo, deben de investigarlo al licenciado", señaló.

Ellas esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, se revise su caso y sobre todo, no están negadas en pagar el adeudo, pero no lo que les quieren cobrar que es más del doble.