16 de agosto de 2013 / 09:27 p.m.

América pisó la Residencia Oficial de Los Pinos, a poco más de tres meses de lograr el título del Clausura 2013 ante Cruz Azul, encuentro que Enrique Peña Nieto, presidente de México, definió como una cátedra para la nación, y por qué no, para dejar en posición óptima a los azulcremas para revalidar y ser bicampeones del futbol mexicano.

"Dieron una gran lección que los deja alentados y adelantados para volver a hacer una gran faena; lograron dar la batalla, pelar hasta el final", dijo el mandatario nacional sobre el recuerdo de aquella remontada en la cancha del Estadio Azteca, donde a falta de dos minutos, el equipo 'amarillo' empató el global a dos goles, con un tanto de cabeza memorable del portero Moisés Muñoz; ya en los penales, ahí 'La Máquina' dejó el cetro del certamen.

"Ese es el ejemplo que nos dieron en ese partido de la Final", apuntó Peña Nieto sobre el esfuerzo del club de Coapa.

"Tienen claro el interés de estar aquí en seis meses; también como presidente tengo claro lo que México espera, estamos dedicando nuestro esfuerzo para que México tenga buenas condiciones, tanto en lo colectivo como en lo individual", comparó Peña.

"Fue un digno campeonato para levantar el cetro; fue un torneo épico", apuntó en su turno al micrófono el técnico Miguel Herrera, y entregó la playera Águila al dirigente del país, quien explicó sus inicios como 'hincha' del futbol".

"Así nací (como fan del América), así fue el origen; fui evolucionando y le fui al Toluca, ahora le voy a México".

Finalmente, la parte emotiva del evento quedó a cargo del minuto de aplausos para el ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, campeón con el América en aquel certamen, y quien falleció en Qatar de un fallo cardiaco. "Su legado quedará en la memoria de todos", remató Jesús Mena, director de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte).