11 de mayo de 2013 / 02:16 p.m.

Tras demostrar en el primer capítulo que es mejor equipo, América quiere confirmar esta situación y avanzar a semifinales cuando reciba a unos necesitados Pumas de la UNAM, en el partido de "vuelta" de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Azteca albergará este cotejo, en el cual el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas.

Además de la ventaja con la que salieron de Ciudad Universitaria, las Águilas dejaron en claro que son una mejor escuadra y que tuvieron los argumentos para haber ganado con una mayor diferencia de goles, algo que al técnico Miguel Herrera no le pareció del todo conveniente, pues optó por mantener ese marcador.

No existe duda que el trabajo colectivo e individual del cuadro de Coapa es mejor, sin embargo, no pueden caer en excesos de confianza y menos porque las últimas dos ocasiones en que llegaron con ventaja a un partido de "vuelta", frente a Pachuca y Morelia, estuvieron cerca de quedar fuera.

Para seguir en la pelea por el título, a los "azulcremas" les basta un empate por cualquier marcador o de igual manera un triunfo; en caso de perder 1-0 también avanzarían debido a su mejor posición en la tabla general, pero caer por un gol a partir del 2-1 los deja fuera.

Los "auriazules", más allá de algunos chispazos, la realidad es que pocos fueron los argumentos que mostraron para inquietar a su rival, sobre todo de medio campo al frente, pues carecieron de profundidad para inquietar a una defensiva bien plantada.

Además, su cuadro bajo se desacomodaba muy fácil, algo que necesitan corregir porque al estar obligados a arriesgar, los espacios que dejen podrían ser bien explotados por la velocidad de los atacantes del conjunto de Coapa.

Para darle la vuelta a esta serie, los pupilos de Antonio Torres Servín requieren ganar por cualquier marcador, excepto 1-0, ya que los goles de visitante le darían la ventaja y el boleto a las semifinales.

Notimex