15 de agosto de 2013 / 12:45 a.m.

El delantero de Pachuca resaltó la dificultas que tendrá su equipo cuando reciban este fin de semana al campeón del futbol azteca.

Los tuzos siguen preparando su duelo correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2013 contra el América, por dicho motivo trabajaron este miércoles en el estadio Hidalgo, donde recibirán al sábado a las águilas.

Al término de la práctica Fernando Cavenaghi habló sobre el cotejo, argumentando que ambos planteles juegan de forma similar.

"Va a ser un lindo partido, de mucho ida y vuelta con dos rivales que jugamos parecido y para ganar, con mucho ataque así que va a ser un gran partido. Todos los partidos son especiales, sin duda que es el último campeón, es un gran equipo pero nosotros también tenemos lo nuestro".

El artillero argentino espera que Pachuca tenga un juego perfecto pues sabe de la peligrosidad del ataque azulcrema.

"Cuando uno juega contra rivales de esa categoría sabes que cualquier falla no te la perdonan, entonces hay que estar atentos al cien por ciento en este partido. América tiene un gran ataque, es un equipo muy completo, desde elportero, la defensa, tiene jugadores con mucha experiencia, tiene un gran equipo".

El "toro" no dudo en asegurar que las águilas son el mejor equipo en este momento y rival a vencer en el torneo. "Es el último campeón, hoy América es el mejor equipo y es el rival a ganarle en el torneo mexicano".

Fernando Ezequiel reafirmó el deseo de todo el plantel por hacer del estadio Hidalgo una aduana invencible.

"El torneo pasado estuvimos haciéndonos fuertes sin perder un sólo partido de local, este va a ser importante para clasificar a liguilla y seguir haciéndonos fuertes de local".

Finalmente el argentino habló sobre la anotación que convirtió el pasado fin de semana ante Atlas, "Cavegol" afirma que sintió desahogo por hacer su primer gol del campeonato.

"Estoy bien, tranquilo (por su primer gol) lástima que no alcanzó para ganar el partido, fue un poco de desahogo porque había tenido algunas situaciones y no había convertido, es la vida del delantero, vivimos el gol y sé cómo esesto también".

Marco Iván apunta a la titularidad

Tras la lesión de Efraín Cortés que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos una jornada, Marco Iván Pérez se perfila para ocupar el sitio del colombiano en la central de Pachuca.

"Estoy contento, esperemos que así sea (ser titular) la decisión la tomará el "profe" Caballero el sábado y esperemos sacar un buen resultado, estoy listo, para eso trabajo día a día, para aprovechar cualquier oportunidad cuando se presente este tipo de cosas, esperemos que me salgan bien las cosas en el partido y a todo el equipo más que nada". Dijo el defensamexicano.

El ex jugador de San Luis sabe que será difícil suplir la ausencia de Cortés pero agregó que conoce desde hace años a Miguel Herrera con quien jugará en la zaga este sábado.

"Efraín es un jugador con mucha experiencia, que te da mucha seguridad, esperamos suplirlo con buenas actuaciones. A Miguel lo conocía desde fuerzas básicas y ahora nos volvemos a encontrar, no vamos a tener ninguna complicación y esperemos que el sábado se vea".

Daniel Garnica