27 de noviembre de 2013 / 02:44 a.m.

Al América la estadística no le favorece. El próximo domingo, las Águilas saldrán con la ventaja tras el empate 2-2 con Tigres, en el cuartos de final de ida, por el criterio del gol de visitante y la posición en la tabla; sin embargo, en una situación similar le ha tocado estar al equipo de Coapa: cuando fue superlíder o cuando salió campeón, pero al final, en la vuelta, fue superado.

Por esta misma razón, Moisés Muñoz advirtió que América no especulará con el empate, que en estos momentos le da el pase a semifinales y que desde el primer minuto mostrará que quiere evitar a toda costa otro Aztecazo en su historia.

"Nunca hemos sido un equipo que exceda en confianza, confiamos en nuestros compañeros, confiamos en el futbol que practicamos, pero lo ponemos en práctica en la cancha y eso es lo que nos ha dado buenos resultados".

En el Apertura 2002 y 2005, América llegó como superlíder a la Liguilla después de haber sido campeón un torneo antes; sin embargo, cayó en cuartos de final ante Santos y Tigres, respectivamente, pese a llegar con ventaja al Azteca.

Moisés aseveró que de todas estas experiencias se tuvo que haber aprendido: "todo lo que sucede en el pasado te ayuda para informar lógicamente, yo no estaba en la institución cuando eso sucedió, así que tenemos que pensar que nosotros tenemos el nivel futbolístico y la unión de grupo y todo lo necesario para poder avanzar".

El portero agregó que a diferencia de Tigres, que el domingo pasado en el segundo tiempo se echó para atrás para cuidar su ventaja, América tiene la obligación de siempre proponer y buscar la portería rival.

"Nosotros no somos un equipo que esté acostumbrado a jugar de esa manera, somos un equipo que siempre va al frente, que buscamos tener la pelota y buscar la portería rival, y más en nuestra casa, por eso no tenemos porqué cambiar nuestro estilo de juego y por eso tenemos que salir intensos desde el primer minuto, para buscar finiquitar esta serie".

EDUARDO ESPINOSA