13 de mayo de 2013 / 09:37 p.m.

El América puede presumir de una grandeza que escribieron sus últimas leyendas, pero la historia actual la está escribiendo el Monterrey.

Para el dos veces mundialista Ricardo Osorio, si en su momento le tocó a Toluca o Pachuca, ahora le está tocando a Rayados escribir una gran época. “Por historia es muy grande América, nosotros estamos haciendo nuestra propia historia, los tiempos son diferentes. Ellos han estado trabajando bien con el ‘Piojo’, están escribiendo su propia historia, pero nosotros en estos momentos creo que por los títulos que hemos ganado… “Vaya, a lo que voy, siempre lo he dicho, en su momento le tocó a Toluca y Pachuca. Ahora nos está tocando a nosotros. Mejor dicho, a todo el Norte. La historia es grande de un club, pero solamente le pesa a los jugadores que tal vez están en esa institución. No lo digo de mala fe, simplemente que muchas veces eso pesa sin tener tantos años en el campeonato.

“Aquí estamos formando nuestra historia, el día de mañana para los jugadores que vengan a Monterrey la historia va a ser fuete, les va pesar tal vez (lo que esta generación está logrando), esperemos que no, porque hoy estamos ganando muchos títulos, pero cuando no se ganen tal vez llegará ésa presión, como le ha pasado a Cruz Azul, Chivas, América.

“Entonces, si queremos ser un equipo grande tenemos que ganar tantas estrellas como ellos”, explicó el jugador del Monterrey, equipo que acumula cinco títulos en los últimos cuatro años y medio, tiempo en el que América no suma ni un solo campeonato.

Jaime Garza