27 de mayo de 2013 / 06:23 a.m.

El dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, se mostró feliz por el título que logró su equipo en tanda de penales sobre Cruz Azul, al destacar que de 18 equipos solo quedó uno "y el América es grande".

"Increíble, el América estaba para hacerlo, se ve que con 10 juegan a muerte, se ve el resultado", dijo el empresario, quien destacó "la lealtad y el juego" que hicieron los azulcremas, que jugaron con uno menos desde el minuto 12.

En declaraciones a una televisora mientras celebraba el título en la cancha del estadio Azteca, aseguró que la afición merece el trofeo por el apoyo que siempre brindan al equipo y reiteró que "quedó uno de 18 y es el América, y el América es grande".

El argentino Rubens Sambueza, por su parte, aceptó que fue un partido dramático el de esta noche para superar a la "Máquina", aunque también "un momento mágico, es algo que se pelea mucho en todos los entrenamientos que hay que disfrutar con la familia y los compañeros".

Luego de la expulsión de Jesús Molina al minuto 12, de remontar una desventaja para mandar a los tiempos extra y lograr el título desde el manchón penal, dijo que tuvieron "ayuda", pues "hoy quiso el de arriba que ganemos nosotros".

Notimex