27 de marzo de 2013 / 12:29 a.m.

Benjamín Galindo, técnico de Guadalajara, admitió que América tiene mejor plantel que Chivas, sin embargo, descartó que esto signifique sean incapaces de salir con el triunfo este domingo, en una edición más del "clásico nacional".

"Para mí, en cuanto a la nómina, sí. Pero eso no quiere decir que no les puedas ganar a los que tienen mejores planteles o mejor nómina, el último le puede ganar al primero, llámese como se llame", dijo.

El estratega del "Rebaño Sagrado" explicó que "como lo hemos hecho (a lo largo del Torneo Clausura 2013), siempre comenté que Guadalajara estaba para competir y sin ninguna duda".

Consideró que más allá de la juventud que predomina en su plantel, estos elementos son capaces de soportar la presión que siempre envuelve este tipo de partidos, para poder salir con el triunfo.

"Yo creo que sí (están listos), al joven hay que llevarlo poco a poco, saber en los momentos que pueda iniciar y soportar esa presión, uno ahí no los tiene que exhibir, al contrario, darles esa confianza que empiecen a jugar y saber en qué momento pueden entrar o iniciar un partido", indicó.

Pese a que América ha tenido una baja de juego en las últimas semanas y los tapatíos no han terminado por consolidarse, el "Maestro" explicó que para él, ambos cuadros llegan en buen momento.

"Para mí los dos (están bien), muchas veces uno lo vivió como jugador, como auxiliar, como técnico, además que más allá de si llega uno mejor que el otro y estando en la cancha cualquiera puede ganar", declaró.

Por otra parte, descartó que este partido ya no genere la misma pasión que en su época como jugador, ya que para él es una pasión que siempre se vivirá de la misma forma.

"No hay diferencia, se vive de la misma manera con tus amigos, familiares, yo siento la misma pasión, el mismo nervio, no le vas a quitar las estrellitas (a los cuadros), he mencionado que hay equipos que en los últimos años han sido protagonistas, pero la historia está ahí, este clásico se va a vivir toda la vida", acotó

Finalmente, explicó que el defensa Héctor Reynoso está en duda para este partido, luego que este martes trabajo por separado del resto de sus compañeros.

Notimex