28 de febrero de 2013 / 06:24 p.m.

El América condenó la pelea de hinchas del equipo con los del Neza, de segunda división, y anunció que les negará la entrada al partido del sábado contra el Cruz Azul, en la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Decenas de hinchas del América se enfrentaron a los del Neza de la segunda división, durante la jornada de la Copa Mx del miércoles, en una riña que dejó un herido y varios detenidos y que encendió la alarma en la Liga.

El América "basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia", apuntó el equipo mexicano en un comunicado de prensa.

La directiva anunció su "determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos".

La Liga mexicana ha establecido una comisión especial para analizar las situaciones de violencia ocurridos en las últimas semanas dentro y fuera de los estadios de equipos mexicanos.

En la octava jornada, hinchas de las Chivas atacaron con piedras los autobuses que transportaban a los jugadores y a los aficionados del equipo León a las afueras del estadio Omnilife de Guadalajara, en el oeste del país.

AQUÍ EL COMUNICADO

"A todos los medios de comunicación y público en general:

El Club de Fútbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados la tarde de ayer, miércoles 27 de febrero de 2013, en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86.

Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos.

Dirección de Comunicación Club América"