14 de mayo de 2013 / 11:36 p.m.

América no está obligado a alcanzar la final del Torneo Clausura 2013, afirmó el portero Moisés Muñoz, quien señaló que el equipo disfruta estas instancias y que está listo para superar esta fase, ya que ha aprendido bien de los errores del pasado.

"No queremos sentirnos obligados a nada porque no se disfruta y nosotros estamos disfrutando estar en semifinales, queremos llegar a la final, queremos ganar el título, pero es muy distinto querer a estar obligados, para mí no cabe esa palabra", manifestó.

En conferencia de prensa, el guardameta dijo desconocer si su equipo tiene la necesidad de ganar un título, ya que para él, "los once", que indicó de manera errónea, al ser solo diez, son muy importantes y que por algo son considerados uno de los equipos grandes de México.

"Tenemos 11 (títulos) no sé sí necesitemos más, los dos ansiamos el título, definitivamente puede ser contraproducente, necesitamos tomar las cosas con paciencia, tranquilidad y estamos mentalizados para ir a Monterrey y traernos un resultado positivo que es lo que nos puede dejar tranquilos allá", apuntó.

Para poder sortear estas instancias, el elemento surgido de Morelia explicó que han tomado muchas enseñanzas de las anteriores eliminaciones que han sufrido.

"Hemos aprendido de las pasadas semifinales y estamos listos para no cometer los mismos errores y sacarle provecho a esta instancia, necesitamos tomar las cosas con calma y paciencia y hacer un partido a la vez", declaró.

Destacó que deben "ser muy inteligentes para jugar teniendo la pelota, porque en anteriores eliminatorias errores nuestros nos costaron y no pudimos levantarnos. En caso de sentirnos agobiados por el rival hay que pararnos muy bien, defendernos y tratar de aprovechar los espacios".

Finalmente, aceptó que espera a un Monterrey muy complicado, no solo porque es un cuadro que acostumbra hacer pesar su localía, sino también por el momento anímico que viven.

"Monterrey llega con mucha motivación. Si bien entró como noveno lugar, llega bien después del tricampeonato en Concachampions, hacen dos buenos partidos ante Tigres, pero América también, de los primeros cuatro somos los únicos en la semifinal y nos llena de ilusión", concluyó.

La escuadra de Coapa cerró su preparación con miras al duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX este miércoles, que se celebrará a las 21:00 horas en el estadio Tecnológico.

Notimex